jueves, 23 de junio de 2016

Rodaje de 'La ballena real'


Ayer miércoles 22 de junio, en el puerto de San Sebastián, finalizó el rodaje de 'La ballena real', el cortometraje que ha dirigido Julio Medem para la película colectiva Kalebegiak 2016. Durante tres días el equipo de rodaje ha tenido como plató las aguas del mar Cantábrico, trabajando bajo un sol de justicia y unas altas temperaturas.

El cortometraje tiene como protagonistas a Marta Etura (como la reina María Cristina), Xabier Perurena (Goiko, el arponero) y Javier Tolosa (José, el patrón de la trainera). Un niño interpreta al joven Cristóbal Balenciaga. Además 'La ballena real' ha contado con la participación de miembros del Club de Remo Kaiarriba Donostiarra.

Hoy jueves 23, en el ayuntamiento de San Sebastián, Julio Medem ha protagonizado junto a Ernesto Gasco (concejal de Impulso Económico, Comercio, Hostelería y Turismo), Pablo Berástegui (director general de San Sebastián 2016) y Jorge Gil (co-director artístico del largometraje Kalebegiak 2016) una rueda de prensa donde se ha hablado del propio proyecto de la película colectiva, así como del impacto económico y cultural que suponen las actividades audiovisuales en la capital guipuzcoana.

Ver esta noticia en diariovasco.com, dss2016.eu y una pieza de vídeo de ETB.

Jorge Gil, Eduardo Gasco, Julio Medem y Pablo Berástegui
La película colectiva Kalebegiak 2016, coproducida por San Sebastián 2016 y Moriarti Produkzioak y que ha contado con el apoyo de la Film Commission de San Sebastián, será estrenada en la 64ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián que se celebrará de 16 al 24 de septiembre.

miércoles, 15 de junio de 2016

Marta Etura protagoniza 'La ballena real'

La actriz donostiarra Marta Etura (Foto: martaetura.com)
Durante los próximos días 20, 21 y 22 de junio Julio Medem rodará en San Sebastián el cortometraje 'La ballena real', pieza perteneciente al proyecto Kalebegiak, una "película colectiva" que se enmarca dentro del programa cultural de DSS2016 (San Sebastián Capital Europea de la Cultura 2016).

'La ballena real', de unos diez minutos de duración, estará protagonizado por Marta Etura y Xabier Perurena y la dirección de fotografía correrá a cargo de Javier Aguirre (Loreak, Amama), que ya colaboró con Julio Medem en 'La pelota vasca'.

domingo, 12 de junio de 2016

'ma ma' en el Biografilm Festival


Ayer sábado Julio Medem presentó su última película, 'ma ma', dentro de la programación de la 12ª edición del Biografilm Festival International Celebration of Lives que se está celebrando del 10 al 20 de junio en Bolonia (Italia).

En el siguiente enlace del sitio web del festival podéis ver un reportaje sobre la proyección y una entrevista al director (doblada al italiano): www.biografilmtv.com

Estreno en Italia 
El largometraje protagonizado por Penélope Cruz, Luis Tosar y Asier Etxeandía llegará a las salas italianas el próximo 16 de junio a través de la distribuidora I Wonder Pictures y Unipol Biografilm Collection. Os dejamos el cartel y el trailer:




sábado, 4 de junio de 2016

'ma ma', premio “¡Qué bello es vivir!”



El próximo lunes 6 de junio, a las 19;30 horas, tendrá lugar en Madrid la Gala de los Premios Cinematográficos “Personaje” y “¡Qué bello es vivir!” promovidos por CinemaNet, asociación sin ánimo de lucro dedicada a la promoción de los valores humanos, familiares, cívicos, sociales y educativos en el cine.

A la gala asistirán diversas personas del mundo del cine, y se concederán galardones “¡Qué bello es vivir!” a 'ma ma' (Julio Medem, España) y a Ghadi (Amin Dora, Líbano). Los premios “Personaje” recaerán en Flow (David Rodríguez, España) y en La historia de Marie Heurtin (Jean-Pierre Améris, Francia). Asimismo, tendrá lugar un homenaje a la actriz Isabel Ordaz y el pianista Jorge Gil Zulueta interpretará música de cine con un concierto de Un piano de cine.

El acto se celebrará en el auditorio de la Fundación Cofares, en Madrid, y cuenta con el apoyo de la Obra Social La Caixa, Endesa, Fundación Cofares y Fundación Madrina.

Actualización 14/06
Os dejamos la fotografía de los premiados y un vídeo resumen de la gala. Representó a 'ma ma' el productor Álvaro Longoria, de Morena Films.