jueves, 17 de marzo de 2016

'ma ma' en el Sofia IFF


La película de Julio Medem 'ma ma' será proyectada en el Sofia International Film Festival que celebra su 20ª edición durante este mes de marzo en la capital búlgara. Este certamen está organizado por Art Fest en colaboración con la Municipalidad de Sofía y el Ministerio de Cultura, el Palacio Nacional de Cultura, el Centro Nacional de Cine y la Televisión Nacional Búlgara con el apoyo del programa MEDIA de la Unión Europea.

La cinta protagonizada por Penélope Cruz se encuentra dentro de la sección "Galas", donde entre otras están películas como Carol (Todd Haynes), Brooklyn (John Crowley) o Anomalisa (Charlie Kaufman y Duke Johnson). Los horarios y lugares donde se exhibirá el filme de Medem pueden leerse en el siguiente enlace de www.siff.bg

Además habrá una proyección especial de 'ma ma' en el Palacio Nacional de Cultura de Sofía el 20 de marzo a las 18:00 h. que cuenta con la colaboración de la Embajada Española en Bulgaria y el Instituto Cervantes de Sofía.

lunes, 14 de marzo de 2016

Tres títulos de Medem en Blu-ray

El próximo miércoles 16 de marzo se ponen la venta en España tres filmes de Julio Medem en formato Blu-ray por primera vez: 'Vacas' (1992), 'La ardilla roja' (1993) y 'Lucía y el sexo' (2001). Las películas, propiedad de Mercury Films, serán editadas y distribuidas 20th Century Fox.

Aunque 'Lucía y el sexo' sí había sido editada en el mercado anglosajón en alta definición este formato no se comercializó en España.

Uno de los extras más interesantes es la inclusión, como una pista independiente en los discos, de las bandas sonoras de las películas, las tres compuestas por Alberto Iglesias.

Con esta salida al mercado ya disponemos de cuatro largometrajes de Julio Medem en alta definición. Además de las ya reseñadas Cameo editó en 2010 'Habitación en Roma' en Blu-ray.

jueves, 10 de marzo de 2016

Medem en la 32º Les Reflets du Cinéma Ibérique et Latino-américain


Julio Medem participará en unos días en la edición número 32 de Les Reflets du Cinéma Ibérique et Latino-américain, un encuentro de cine español y latinoamericano que se celebra en la ciudad francesa de Villeurbanne, sita en el distrito de Lyon.

Medem impartirá una masterclass, coordinada por Christophe Chabert, el sábado 12 en la mediateca MILS de Villeurbanne. Al día siguiente, domingo 13, presentará 'ma ma' ante el público a las 21 horas en el Cinéma Le Zola.

martes, 8 de marzo de 2016

Penélope Cruz, premio Fotogramas de Plata


Ayer 7 de marzo se celebró en la sala Joy Eslava de Madrid la gala de entrega de los Premios Fotogramas de Plata 2015 que fueron presentados, una vez más, por Anabel Alonso.

La relación de todos los premiados en esta 66ª edición de los Fotogramas de Plata puedes conocerla en el sitio web de la revista de actualidad cinematográfica fotogramas.es

En el apartado de "mejor actriz de cine del año" la ganadora fue Penélope Cruz por su interpretación en la película de Julio Medem 'ma ma'. El premio, que entregaron el director Jota Bayona y las actrices Olivia Delcán y Paula del Río, lo recogió Silvia Abascal, compañera de reparto en 'ma ma' de la galardonada. Penélope, que actualmente rueda La reina de España de Fernando Trueba en Budapest, agradeció a través de un vídeo en premio recibido.