miércoles, 17 de agosto de 2016

'La pelota vasca', en el Festival de San Sebastián



El documental de Julio Medem 'La pelota vasca. La piel contra la piedra' será proyectado en la retrospectiva 'The Act of Killing. Cine y violencia global' dentro de la programación de la 64ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. De esta forma la película regresará al lugar donde fue estrenada hace 13 años, un 20 de septiembre de 2003, rodeada y contaminada por una enorme polémica.

La selección de películas, presentada junto a Donostia / San Sebastián Capital Europea de la Cultura 2016, reflexiona sobre algunos de los grandes conflictos de la sociedad contemporánea. El título del ciclo está tomado de la película "The Act of Killing", de Joshua Oppenheimer, que también será exhibida.

En la siguiente página de www.sansebastianfestival.com podéis conocer todos los títulos que acompañarán a 'La pelota vasca' en esta retrospectiva.

Este ciclo está coorganizado con Donostia / San Sebastián Capital Europea de la Cultura 2016 y cuenta con la colaboración del Museo San Telmo, la Filmoteca Vasca y CulturArts-IVAC (Valencia).



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada