jueves, 23 de junio de 2016

Rodaje de 'La ballena real'


Ayer miércoles 22 de junio, en el puerto de San Sebastián, finalizó el rodaje de 'La ballena real', el cortometraje que ha dirigido Julio Medem para la película colectiva Kalebegiak 2016. Durante tres días el equipo de rodaje ha tenido como plató las aguas del mar Cantábrico, trabajando bajo un sol de justicia y unas altas temperaturas.

El cortometraje tiene como protagonistas a Marta Etura (como la reina María Cristina), Xabier Perurena (Goiko, el arponero), Javier Tolosa (José, el patrón de la trainera) y el niño Jon Albisu, que interpreta al joven Cristóbal Balenciaga. Además 'La ballena real' ha contado con la participación de miembros del Club de Remo Kaiarriba Donostiarra.

Hoy jueves 23, en el ayuntamiento de San Sebastián, Julio Medem ha protagonizado junto a Ernesto Gasco (concejal de Impulso Económico, Comercio, Hostelería y Turismo), Pablo Berástegui (director general de San Sebastián 2016) y Jorge Gil (co-director artístico del largometraje Kalebegiak 2016) una rueda de prensa donde se ha hablado del propio proyecto de la película colectiva, así como del impacto económico y cultural que suponen las actividades audiovisuales en la capital guipuzcoana.

Ver esta noticia en diariovasco.com, dss2016.eu y una pieza de vídeo de ETB.

Jorge Gil, Eduardo Gasco, Julio Medem y Pablo Berástegui
La película colectiva Kalebegiak 2016, coproducida por San Sebastián 2016 y Moriarti Produkzioak y que ha contado con el apoyo de la Film Commission de San Sebastián, será estrenada en la 64ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián que se celebrará de 16 al 24 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada