viernes, 27 de mayo de 2016

Nominaciones de 'ma ma' en los Premios Platino


Ayer por la tarde, hora española, se hicieron públicas las nominaciones a la III Edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, galardones promovidos por EGEDA con la colaboración de FIPCA. La lectura de estas nominaciones discurrió en dos actos simultáneos celebrados en el London West Hollywood Hotel de Beverly Hills y en Mercedes Haus de Buenos Aires

La película de Julio Medem 'ma ma' es candidata a dos premios:
- Mejor actriz protagonista (Penélope Cruz). Competirá por el galardón con Antonia Zegers, por El club; Dolores Fonzi, por Paulina; Elena Anaya, por La memoria del agua; e Inma Cuesta, por La novia.
- Mejor música original (Alberto Iglesias). Los otros nominados son Federico Jusid, por Magallanes; Lucas Vidal, por Nadie quiere la noche; Nascuy Linares, por El abrazo de la serpiente; y pascual reyes, por Ixcanul.

La III Edición de los Premios Platino ha vuelto a batir el récord de participación con 826 películas en competición, de las cuales han quedado 26 finalistas, de 11 de los 23 países iberoamericanos.

La gala de entrega de premios será el próximo 24 de julio en en Punta del Este (Uruguay) y estará conducida por Santiago Segura, Natalia Oreiro y Adal Ramones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario