viernes, 17 de abril de 2015

Medem, en el proyecto 'Kalebegiak' de Donostia 2016

De izquierda a derecha: Jorge Gil, Pablo Berástegui, Michel Gaztambide y Agurtzane Aizpuru.

NOTA DE PRENSA (EFE)
San Sebastián, 17 abril de 2015.

Trazar un retrato sobre San Sebastián a través de doce cortos dirigidos por cineastas consagrados como Julio Medem, Daniel Calparsoro e Imanol Uribe y por otros noveles es el objetivo de una "película colectiva", que se enmarca dentro del programa cultural de DSS2016 (San Sebastián Capital Europea de la Cultura 2016).

El director general de San Sebastián 2016, Pablo Berástegui, acompañado por los responsables de este proyecto, denominado Kalebegiak, han explicado en una rueda de prensa que los directores reconocidos firmarán en total nueve cortos.
Entre los nombres consagrados figuran también Gracia Querejeta, Luiso Berdejo, Borja Cobeaga y Koldo Almandoz, así como las parejas que conforman Asier Altuna y Telmo Esnal, e Isabel Herguera e Izibene Oñederra, que codirigirán sendos cortos.
Los otros tres serán firmados por autores noveles, seleccionados en una convocatoria abierta cuyo plazo expira el 8 de mayo.

El proyecto, gestado por el Centro Cultural Larrotxene (representado en el acto por Agurtzane Aizpuru) y propuesto por Michel Gaztambide, Jorge Gil y Moriarti Produkzioak, propiciará el encuentro entre el talento presente y el futuro en una ciudad que cuenta con un lugar destacado en el mapa audiovisual.

De hecho, la película se estrenará en la edición que en 2016 celebrará el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Kalebegiak contará con la participación de entidades como Musikene en la composición de la banda sonora y de la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad del País Vasco en la elaboración de subtítulos.

Los promotores del proyecto han indicado que todavía es pronto para determinar el metraje que tendrá el filme, aunque estiman que oscilará entre los 70 y los 100 minutos.
El objetivo es también involucrar en el proyecto a prestigiosos técnicos del ámbito de la fotografía y la música, entre los que ya han confirmado su participación Javier Aguirresarobe o Alberto Iglesias.

La Fundación San Sebastián 2016 y Donostia Kultura han lanzado conjuntamente una convocatoria para seleccionar tres guiones realizados por autores aficionados, que formarán parte de esta gran película y que deberán girar en torno a conceptos inherentes a la ciudad y al proyecto de Capitalidad Europea de la Cultura.

Las autores de los tres guiones seleccionados deberán decidir si quieren dirigir sus cortometrajes y, en caso de no querer hacerlo, los responsables del proyecto garantizarán su realización.

Más info de Donostia 2016 en su sitio web, perfil de Twitter y página de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada